![]()
Christian Cueva estaría muy cerca de despedirse de Emelec. El volante peruano, fichado a mitad de 2025 como la gran apuesta del club eléctrico para reforzar su ofensiva, mantiene negociaciones avanzadas para regresar a su país y unirse al Sport Boys del Callao, según fuentes cercanas al jugador.
Te invitamos a leer: Así marcha la LigaPro 2025: tabla de posiciones tras el triunfo de Liga de Quito
Aladino no cumplió con las expectativas generadas por su fichaje. En el plano deportivo, solo marcó dos goles y dio dos asistencias en 14 partidos, afectado por lesiones recurrentes que limitaron su rendimiento y continuidad en el equipo eléctrico.
El bajo rendimiento del peruano coincidió con un semestre crítico para Emelec, marcado por problemas económicos, suspensión de entrenamientos y falta de concentraciones debido a las deudas del club. Ese entorno habría influido en la decisión de Cueva, quien vería con buenos ojos regresar a Lima para reencontrarse con la estabilidad personal y deportiva.
En el programa Fútbol Champagne, el exfutbolista Paulo Albarracín, amigo cercano del jugador, confirmó los avances en la negociación. «Cueva está cerca de Sport Boys. No es tema económico. Él quiere quedarse en Lima, ver un proyecto”, aseguró.
Desde el Sport Boys del Callao, también manifestaron apertura a su llegada. Martín Noriega, administrador provisional del club, señaló: “¿A qué peruano no le gusta el juego de Christian Cueva? Todo aquel cuyos objetivos sean los del Sport Boys es bienvenido”.
Así le va a Emelec en el segundo hexagonal
Emelec perdió 3-0 ante Macará el domingo 2 de noviembre en Ambato, un resultado que lo dejó sin margen de error en el segundo hexagonal de la LigaPro 2025. Con 49 puntos, los azules comparten la línea de Deportivo Cuenca, pero están por debajo por diferencia de goles.
En ese encuentro, disputado en el estadio Bellavista, Cueva fue suplente y no ingresó al campo de juego. El próximo compromiso del Bombillo será el domingo 9 de noviembre, cuando visite a El Nacional en el estadio La Cocha de Latacunga.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!