bg_album_art-removebg-preview



La Justicia ecuatoriana sentenció a 29 años y cuatro meses de prisión a una mujer, tras ser declarada coautora del delito de violación contra su hijo de tres años, ocurrido en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago, informó la Fiscalía General del Estado este miércoles 5 de noviembre de 2025.

Te puede interesar: En Durán hay un preocupante nexo criminal que involucra a mujeres: ¿De qué se trata?

El Tribunal Penal de Morona Santiago también dispuso que la sentenciada pague 2.400 dólares para cubrir el tratamiento psicológico del menor afectado.

Antecedentes del caso

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Multicompetente de Palora, la hija adolescente de la procesada había abandonado el hogar familiar tras denunciar abusos sexuales cometidos presuntamente por el conviviente de su madre.

Tras su huida, la procesada Martha Flovia y su pareja acudieron a una mujer que decía ser “bruja”, quien les habría sugerido realizar un supuesto ritual para lograr que la joven regresara.

El hecho y la investigación judicial

El 12 de septiembre de 2024, la pareja ejecutó el ritual en el baño de su vivienda, donde -según la Fiscalía- el hombre agredió sexualmente al niño con la colaboración de la madre.

El hecho fue grabado en varios videos que los agresores enviaron a la mujer que ofreció el ritual. Al no recibir el pago convenido, ella difundió el material a otra persona, quien finalmente entregó las pruebas a los hermanos maternos del menor, permitiendo la presentación de la denuncia ante la Fiscalía.

Pruebas y sentencia

Durante el juicio, los hermanos del menor reconocieron a su madre y a su padrastro en los videos del delito.

La Fiscalía presentó además testimonios de agentes policiales y peritos, entre ellos los encargados de las pericias de audio y video, el reconocimiento del lugar de los hechos, y las valoraciones médico-legales, psicológicas y de trabajo social.

Con base en estas pruebas, el tribunal dictó sentencia condenatoria contra Martha Flovia, quien permanece privada de libertad.

El padre del menor, identificado como autor material del delito, continúa prófugo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *