bg_album_art-removebg-preview


Las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes 13 de febrero en Quito ocasionaron inundaciones y deslizamientos de los taludes en el sector de La Bota, en el norte de la ciudad.

Más noticias

Deslizamientos en La Bota

Aproximadamente a las 02:30 de este viernes, las fuertes lluvias con tormenta causaron daños en este sector de Quito. Uno de los sitios afectados en este barrio es la etapa 3, en donde el talud se derrumbó por la calle Antonio Galindo y entró a los hogares.

Según los moradores, se sintió un temblor cuando el talud se derrumbó y cayó sobre las viviendas.

Escombros con lodo y troncos recorrían las calles, superaron el nivel de la vereda e ingresaron a viviendas y locales comerciales.

La etapa 4 también fue afectada por el deslizamiento del talud, tras las lluvias de la madrugada. En la zona, el lodo y escombros afectaron otra vivienda.

Atención a la emergencia en La Bota

El Cuerpo de Bomberos Quito acudió al sitio para ayudar a las personas afectadas y realizar la limpieza del lodo. También atendió inundaciones en Carcelén, Carapungo, Solca, San Isidro del Inca, Tumbaco y Amaguaña.

Además, se requiere ayuda de la Empresa Eléctrica pues los postes de alumbrado público están inestables.

El COE Metropolitano coordinó acciones inmediatas con los Bomberos y con la Empresa de Obras Públicas de Quiti (Epmmop) para poder retirar el material de las calles.

La fuerza del talud también afectó las tuberías y dejó sin agua al sector.

No se reportan personas heridas en esta emergencia pero sí daños materiales y familias damnificadas.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias continuarán en Quito. Toma precauciones.


Te recomendamos





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *