bg_album_art-removebg-preview


Deportivo Quito sigue con su pretemporada 2026 con la expectativa de retornar a la Serie B del fútbol ecuatoriano. La llegada de Roberto ‘Tuka’ Ordóñez se convierte en el refuerzo estrella para reforzar la ofensiva, uno de los puntos débiles del equipo azulgrana en campañas anteriores.

Ordóñez, con 40 años, buscará aportar experiencia y goles en un equipo que sigue dirigido por Sebastián Blásquez, ratificado como DT para esta temporada.

Más noticias:

El esperado debut de la ‘Tuka’ Ordóñez

Se esperaba que el delantero guayaquileño juegue este 14 de febrero del 2026, cuando Deportivo Quito visite al Leones FC en el estadio Olímpico de Ibarra, a las 15:00.

Sin embargo, este partido no marcará el debut de Ordóñez con la camiseta azulgrana y su primera prueba, en un plantel que combina experiencia y juventud, deberá aún esperarse.

Francisco Mera, Geancarlos Zumba y Marco Valencia son otros refuerzos que acompañarán a Ordóñez en la ofensiva de la ‘AKD’ a lo largo de la temporada.

Un cuerpo técnico para el ascenso

El cuerpo técnico de Deportivo Quito está encabezado por Sebastián Blásquez, asistido por Lorenzo Frutos, mientras que Klever Hernández será el preparador de arqueros y José Luis Guerrero se encargará de la preparación física. El analista de video Sebastián Aragón completa el equipo.

Blázquez ya dirigó a la ‘AKD’ en el 2025, año en el que el objetivo del ascenso no se cumplió.

Ordóñez y el desafío del ascenso

Roberto ‘Tuka’ Ordóñez rechazó ofertas de clubes de la Serie A como Delfín y Manta, así como sondeos de Barcelona SC y Emelec, para cumplir su objetivo de retirarse en Deportivo Quito.

Con 91 goles y 36 asistencias en 298 partidos, su experiencia y capacidad goleadora son claves para que la ‘AKD’ aspire a liderar la Segunda Categoría de Pichincha y regresar a la Serie B. En el Quito solo hay un objetivo y es lograr el ascenso.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *