Neymar volvió a escena. El astro brasileño fue convocado este 15 de febrero del 2026 por el Santos Futebol Clube para el partido ante Associação Esportiva Velo Clube Rioclarense en el Campeonato Paulista, en el estadio conocido como Vila Belmiro.
El delantero no tenía acción oficial desde diciembre de 2025, cuando disputó su último partido antes de someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.
Más noticias:
Neymar volvió al Santos
Su más reciente presentación se remontaba al 7 de diciembre de 2025, en el cierre del Campeonato Brasileiro Serie A, cuando fue figura en el triunfo 3-0 ante Cruzeiro Esporte Clube.
Días después, fue sometido a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco en el hospital Mater Dei Nova Lima, en Belo Horizonte, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar. La cirugía fue confirmada como exitosa.
Sin embargo, el astro brasileño volvió a las canchas en la noche del 15 de febrero, en pleno carnaval. Ingresó en el segundo tiempo del partido en lugar de Álvaro Barreal. A la postre, el Santos goleó 6-0 con goles de Gabriel Barbosa (2), Moisés Vieira da Veiga, Thaciano, Gabriel Menino y Benjamin Rollheiser.
Neymar vuelve tras la cirugía y apunta al Mundial 2026
A sus 34 años, Neymar regresó al banco de suplentes y fue incluido en la cancha para el segundo tiempo. El club publicó imágenes de su ingreso al calentamiento en Vila Belmiro, reflejando un ambiente de expectativa. Los hinchas lo aclamaron.
El delantero mantiene como meta la Copa Mundial de la FIFA 2026. Aunque aún no ha sido convocado por Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil, el atacante expresó su deseo de luchar por el sexto título mundial.
En su carrera profesional ha jugado 620 partidos, con 371 goles anotados y ha dado 229 asistencias.
En Vila Belmiro, Neymar volvió. Y su sola presencia movilizó multitudes en Brasil.