En el fútbol argentino, no es inusual que se busque una vinculación con artistas y personalidades del mundo. Así, Racing se ufana de que John Lennon dijera alguna vez que es de Racing de Avellaneda. Boca Juniors, en cambio, tienen como sus seguidores a Noel y Liam Gallagher, de Oasis. San Lorenzo de Almagro tiene, por su parte, un apasionado por sus colores: Viggo Mortensen y el ya fallecido papa Francisco. River Plate, tiene a Bono, de U2, y, cómo no, a Charly García, el mayor roquero argentino de todos los tiempos. Pero ahora, River Plate, el equipo del ecuatoriano Kendry Páez, suma a Bad Bunny.

Más noticias
Bad Bunny, el nuevo aliado de River Plate
Luego del intenso debate político, social y cultural de la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl, la final del fútbol americano, el boricua fue a Buenos Aires. En esa ciudad, donde todos los conciertos son espectaculares, llenó tres veces el estadio de River Plate.
Luego, River Plate posteó una foto de Bad Bunny con una camiseta de River Plate. En el texto de posteo en la red social X, se lee: “De Puerto Rico a Núñez. ¡Bienvenido a casa,@sanbenito!”
Lo curioso es que esta vinculación de Bad Bunny con el cuadro millonario se contradice con los videos iniciales del concierto del puertorriqueño.
El recital comenzó con un llamado a la unidad latinoamericana, que fue el concepto que dio en el show del entretiempo del Super Bowl. Pero luego pasó un video en el que un adulto explica lo que significa pertencer a un barrio.
Sin embargo, no fue el barrio de Núñez, en donde queda el estadio Monumental de River, y que es un lugar de clase media y alta.
Por eso debió elegir otro. Y no podía ser sino el de la Boca, el barrio del archirival de River: Boca Juniors. Aunque es necesario recordar que River también tuvo su origen en La Boca, el barrio de los migrantes genoveses de finales del siglo XIX y principios del XX.
Pero eso no importó. Y River le sumó a Bad Bunny entre los suyos. River se ganó un hincha más, al parecer…
De Puerto Rico a Núñez. ¡Bienvenido a casa, @sanbenito! 🐰🤍❤️🤍 pic.twitter.com/3701vkURLe
— River Plate (@RiverPlate) February 16, 2026
Kendry Páez busca su oportunidad en River Plate
El ecuatoriano Kendry Páez, una de las mayores promesas del fútbol -no solo ecuatoriano, sino mundial- aunque en duda por su comportamiento fuera de las canchas, tuvo un debut discreto en la derrota de River Plate ante Argentinos Juniors.
El partido se disputó en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos, el club que descubrió al 10, en el barrio La Paternal de Buenos Aires.
El ecuatoriano solamente jugó unos minutos. No tuvo trascendencia y un error suyo pudo costar que el ‘Bicho de La Paternal’ anotara el segundo tanto.
Mañana, 17 de febrero del 2025, River Plate jugará en la Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar, el lugar en donde nació Marcelo Tinelli, el popular productor televisivo argentino. Pero, según la especulaciones de la prensa porteña, en el once que plantea el técnico Marcelo Gallardo, Kendry Páez no estará en la alineación titular.