bg_album_art-removebg-preview


El trofeo original de la Copa del Mundo, el mismo que levantaron, entre otros, Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, es huésped de honor de Quito, capital de Ecuador, este martes 17 de febrero de 2026, en pleno cierre de carnaval.

Esta visita de un día del trofeo es parte del FIFA World Cup Trophy Tour organizado por Coca-Cola. Luego de estar en Quito, el afamado trofeo viajará a Argentina para seguir con su recorrido, que lo llevará a más de 30 países y 75 ciudades.

Más noticias:

La Copa del Mundo fue acompañada por David Trezeguet

La experiencia de ver de cerca el trofeo original de la Copa del Mundo empezó desde antes de tomarse la foto oficial. El movimiento en uno de los centros comerciales ubicados en Cumbayá, uno de los valles de Quito, arrancó desde mucho antes de las 13:30, hora de la rueda de prensa.

Camisetas de la Selección de Ecuador, Brasil, Francia, Argentina, España y uno que otro club se empezaron a observar en los pasillos de este sitio. Grupos de personas de todas las edades hicieron fila para ingresar al lugar donde se iba a exhibir.

Este trofeo fue traído a Quito por David Trezeguet, exdelantero franco-argentino que fue campeón con Francia en 1998 junto a figuras como Zinedine Zidane, Didier Deschamps, Lilian Thuram, Marcel Desailly, entre otros.

El exatacante de la Juventus y River Plate acompañó al trofeo a Guatemala, Honduras, Colombia y Ecuador. Reveló que Quito es la última ciudad en la que estará presente y le dará paso a otro excampeón del mundo.

Recordó que en 1998 hizo realidad su sueño de la niñez de ganar el trofeo, tal como lo hizo Diego Maradona, su ídolo, en México 1986. “Fue increíble encontrarme en la misma situación que él 12 años después”, recordó.

Sobre el Tour comentó que la gente tiene una “locura, pasión y emoción futbolística” por verlo de cerca y tomarse la fotografía que eternizará la experiencia de tener de cerca a una de las joyas más deseadas del fútbol mundial.

Daniel Moritz, gerente general de Coca-Cola, y Trezeguet revelaron el trofeo que permaneció oculto con una franela de color negro dentro de una vitrina.

El exjugador lo levantó en su calidad de campeón del mundo, posó ante las decenas de cámaras que atestiguaron el momento antes de dar paso al recorrido por cinco salas temáticas con la historia de este certamen disputado por primera vez en Uruguay 1930.

Leyendas de Ecuador también acompañaron al trofeo

El trofeo de la Copa del Mundo no estuvo solo en Quito. Hernán Galíndez, actual arquero de la Selección de Ecuador, Antonio Valencia, mundialista tricolor en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, y Édison Méndez, también mundialista en Corea-Japón 2002, 2006 y 2014, estuvieron en el evento.

Galíndez será uno de los tres arqueros con los que cuente la Selección de Ecuador en el Mundial 2026.

En la era del argentino Sebastián Beccacece, Galíndez fue el titular de todo el proceso. Solo se ausentó por lesión en el empate 0-0 ante Brasil en el Estadio Monumental y por idéntico marcador contra Perú en el Nacional de Lima.

Valencia y Méndez son dos leyendas del fútbol ecuatoriano. Ambos brillaron en Europa, el primero por una década en el Manchester United de Inglaterra y el segundo por tres temporadas en el PSV Eindhoven de Países Bajos.

D-bate – Bad Bunny pone en modo perreo a Estados Unidos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *