![]()
Una noche y madrugada de terror y violencia se registró en los distritos más conflictivos de la provincia de Manabí: Manta y Portoviejo, con ataques armados que dejaron tres víctimas mortales. Los hechos fueron perpetrados al puro estilo sicariato.
El primer hecho ocurrió en Manta, donde Franklin Hugo Moreira Pinargote, conocido como “Gordo Hugo” y de aproximadamente 45 años, fue atacado la noche del sábado 29 de noviembre en las calles 12 y avenida 35, del barrio Santa Martha. Según relataron familiares, Moreira era pescador, aunque llevaba algunos meses sin actividad laboral.
(Te invitamos a leer: Dolor en Manta: delincuentes frustraron boda de joven pareja ¿qué sucedió?)
Testigos indicaron que el hombre había salido solo unos minutos antes de su vivienda para comprar en una tienda cercana. En ese trayecto, sujetos a bordo de dos motocicletas lo interceptaron y le dispararon, en lo que la Policía califica como un ataque dirigido.
Moreira se convirtió en la víctima número 478 de muerte violenta en el distrito Manta–Montecristi–Jaramijó en lo que va del 2025, cifra que posiciona a este territorio en el más violento de Manabí, por encima de Portoviejo, la capital manabita.
Segundo ataque en Portoviejo
Mientras tanto, en la capital manabita, en horas de la madrugada de este domingo 30 de noviembre, dos hombres fueron atacados a tiros cuando caminaban por la calle Francisco Pacheco y avenida Manabí. Testigos señalaron que los agresores, también movilizados en motocicleta, los interceptaron y abrieron fuego de manera directa.
La ráfaga de disparos ocasionó la muerte inmediata de ambas víctimas, quienes quedaron tendidas en una vereda del sector. La Policía Nacional inició las pericias correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer el móvil de este crimen. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Portoviejo para la necropsia.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!