El colombiano James Rodríguez fue presentado oficialmente este viernes 6 de febrero del 2026 como nuevo jugador del Minnesota United, club de la MLS que confió en su fichaje con la finalidad de que el mediapunta se prepare para la Copa del Mundo 2026.
Durante la rueda de prensa, Rodríguez destacó la importancia de esta etapa en su carrera y agradeció al equipo estadounidense por la oportunidad.
Más noticias:
James Rodríguez se une al Minnesota United
“En cinco meses tengo la Copa del Mundo, estoy en una etapa que no puedo fallar, que tengo que hacer las cosas bien, estoy muy enfocado con eso. Todo el mundo tiene claro que eso fue de los puntos grandes para que yo pueda venir para acá, y el club también dejó claro que me ayudaría con eso”, expresó el colombiano.
Contrato y objetivos en Minnesota United
Rodríguez, de 34 años, firmó con el Minnesota United hasta junio de 2026, con opción de extender el vínculo hasta finales del mismo año. El jugador no competía desde noviembre pasado, tras no renovar con el Club León de México, y aseguró que mantuvo informado al seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, sobre sus planes, recibiendo su apoyo para incorporarse a la MLS.
El colombiano indicó que su llegada a Minnesota le permitirá adaptarse a Estados Unidos y Canadá, donde se disputarán 78 de los 104 partidos del Mundial, incluida la final. “Es una persona que me ha ayudado mucho. Desde que se supo esto hablé con él y me dijo que no lo pensara, que es una liga que podía estar bien y que aquí también va a ser la Copa del Mundo”, señaló sobre la comunicación con Lorenzo.
Expectativa por su debut
El Minnesota United iniciará su pretemporada con amistosos contra Sporting KC en California y posteriormente frente al DC United, antes de arrancar la MLS el 21 de febrero contra el Austin FC. El director deportivo Khaled El-Ahmad resaltó la incorporación de Rodríguez como un paso importante en la décima temporada del club y confirmó que el debut dependerá de la obtención de su visa de trabajo.
El equipo estadounidense finalizó cuarto en la Conferencia Oeste el año pasado y alcanzó las semifinales de conferencia, estableciendo un escenario competitivo para la llegada del experimentado colombiano.
Con información de EFE