Jordy Caicedo es el delantero más efectivo con el que cuenta Ecuador en la temporada 2025-26 en el exterior. Sus cuatro goles en cuatro partidos certifican su brillante momento con la camiseta del Huracán de Argentina.
El último gol de Jordy Caicedo fue ante San Lorenzo, el clásico rival de Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Este tanto amplió su racha y lo posicionó en la carrera por alcanzar los récords de otros goleadores de Ecuador en el exterior.
Más noticias:
Jordy Caicedo persigue los récords de goles
Jordy Caicedo recuperó su olfato goleador con el histórico Huracán. Los cuatro tantos que suma en el Torneo Apertura de Argentina lo ubican como máximo anotador del certamen, por encima de Marcelino Moreno, de Lanús, que registra tres.
Sin embargo, esta no representa la mejor racha de su carrera. El delantero nacido en Machala, provincia de El Oro, hace 28 años, tuvo un registro más productivo durante su paso por el CSKA Sofia de Bulgaria, donde convirtió siete goles en ocho jornadas, entre las fechas 25 y 26 de la temporada 2020-21 y el inicio de la 2021-22.
En ese mismo ciclo anotó otros cinco tantos en tres partidos de la Copa de Bulgaria, frente a Hebar Pazardzhik, Arda Kardzhali y Lokomotiv Plovdiv, correspondientes a la primera ronda, los octavos y los cuartos de final, respectivamente.
En el Vitória de Brasil, firmó cuatro goles en las jornadas 26 y 27 de la Serie B, ante Oeste en el estadio Manoel Barradas y Cuiabá en el Arena Pantanal, escenario del Mundial 2014 y de la Copa América 2021.
En Argentina, Caicedo persigue los récords goleadores de Jaime Ayoví, considerado el delantero ecuatoriano más destacado que actuó y brilló en el país que vio nacer a Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.
La ‘Yoya’ marcó 27 goles en el fútbol argentino: 26 con Godoy Cruz y uno con Estudiantes de La Plata. Con el conjunto mendocino estableció la marca de cuatro tantos en tres fechas consecutivas en 2014 (Tigres (2), Lanús y Boca Juniors) y en 2016 volvió a convertir cuatro, esta vez en dos jornadas (Aldosivi (3) y Belgrano).
En 2017 se incorporó al Beijing Renhe, donde registró 31 goles en 35 presencias. Cuatro de ellos los anotó en dos fechas seguidas (ZJ Yiteng (3) y QD Huanghai ), aunque esa no fue su mejor racha, ya que también acumuló siete tantos en otras cinco jornadas.
Con el Shabab Al-Ahli Club de Emiratos Árabes Unidos, en 2018, logró cuatro goles en tres fechas, mientras que en 2012, durante su paso por el Al-Nassr, convirtió cinco en cuatro partidos.
Precisamente en el Al-Nassr, quien ostenta todos los récords es Carlos Tenorio. En 2003 estableció una marca absoluta al anotar 13 goles en siete fechas, un hito para el mundialista ecuatoriano en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
Enner Valencia y otros goleadores
Enner Valencia no solo figura como el máximo goleador histórico de la Selección de Ecuador, sino que a lo largo de más de 15 años de carrera en clubes ha acumulado registros reservados para los grandes artilleros.
En la temporada 2022-23, con el Fenerbahçe de Turquía, marcó 11 goles en seis partidos, entre las fechas 21 y 27 de la liga local. Ese período incluyó un póker frente al Kasimpasa en el Fenerbahçe Şükrü Saracoğlu Stadyumu.
En el mismo club protagonizó una segunda racha destacada, con ocho goles en cuatro encuentros, repartidos entre el cierre de la campaña 2021-22 y el inicio de la 2022-23, con cuatro dobletes que tuvieron repercusión internacional.
Con Tigres de la UANL, en 2019, convirtió cuatro goles en dos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, y en 2023, con el Inter de Porto Alegre, anotó cinco tantos en cuatro fechas del Brasileirao.
En la Copa de Brasil 2024 alcanzó cuatro goles entre la segunda y tercera ronda, frente a Nova Iguaçu-RJ y Juventude, respectivamente; mientras que diez años antes, con Pachuca, firmó cinco goles en cuatro jornadas.
En este listado también aparece Christian Benítez con Santos Laguna. En 2009 convirtió cinco goles en cuatro fechas; en 2010 repitió cinco en el mismo número de partidos, además de seis en cuatro jornadas y otros cuatro en 2008, también en cuatro juegos.
Con el América logró cinco goles en tres fechas en 2013, tanto en el Clausura como en la etapa de todos contra todos y en la liguilla, específicamente en cuartos de final y semifinales.
Ese mismo año sumó otros cuatro tantos en dos fechas (incluido un triplete ante Cruz Azul en uno de los clásicos del país) y en 2012 anotó cuatro goles entre las fechas 11 y 13, y 15 y 17 del Clausura.
Felipe Caicedo, con la Lazio, también registró cuatro goles en tres fechas en 2019, mientras que Carlos Garcés, con Cienciano de Perú, marcó cuatro tantos en dos partidos en 2023 y ocho en seis encuentros en 2024.