![]()
Una de las metas de vida que tenía Wellington Miguel Nazareno Macías era triunfar en el fútbol y, con los frutos de ese éxito, poder comprarle una vivienda a su mamá con todas las comodidades que ella anhelaba. Pero un ataque armado impidió que el chico, de 17 años, pueda cumplir ese noble propósito.
El suceso criminal ocurrió aproximadamente a las 13:50 del martes 4 de noviembre, en las calles 15 y K, en el suburbio de Guayaquil. Mientras el muchacho se encontraba conversando con un amigo igualmente futbolista, cerca del domicilio de una parienta, recibió un disparo que finalmente le provocó la muerte.
(Te invitamos a leer: En Durán hay un preocupante nexo criminal que involucra a mujeres: ¿De qué se trata?)
El adolescente, quien era jugador juvenil del club Independiente del Valle, fue velado al día siguiente por la tarde en la casa de unos familiares, en el sector de Socio Vivienda, plan habitacional ubicado en el noroeste de Guayaquil.
La familia de Independiente del Valle expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Miguel Nazareno, jugador de nuestra cantera en Independiente Juniors. 💙🖤
Miguel se encontraba en su hogar, en la ciudad de Guayaquil, cuando lamentablemente fue víctima de la… pic.twitter.com/8cpzxeIp8j
— Independiente del Valle (@IDV_EC) November 5, 2025
Emotiva despedida
Los recuerdos de sus mejores jugadas, su ilusión por mejorar su rendimiento deportivo y aquellas ansias de triunfo marcaron de emotividad aquel último adiós a Nazareno.
“La mamá siempre le decía: ‘Mijo, yo quiero mi casa, quiero vivir en otro lado’. Él le decía que esté tranquila, que ya faltaba poco para eso”, contó apenado uno de sus allegados a un medio de comunicación televisivo.
Sus esfuerzos por lograr ese sueño debían continuar el día fatídico en que perdió la vida, pues tenía previsto retornar a Quito, capital del país, para retomar sus entrenamientos luego de haber pasado en Guayaquil el feriado por la Independencia de Cuenca.
Sería víctima colateral
El ataque en el que perdió la vida, según sus familiares, habría estado dirigido a otras personas a las que iban persiguiendo por ese sector del suburbio. Sin embargo, fue el menor quien recibió un disparo mortal.
Hasta el cierre de esta nota periodística, ningún uniformado de la Policía Nacional se pronunció al respecto del caso, para aclarar las circunstancias en las cuales se registró el ataque y cuál pudo haber sido la posible causa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!