bg_album_art-removebg-preview


Rafael Nadal recordó este jueves 6 de noviembre su histórica rivalidad con Roger Federer y Novak Djokovic, a quienes definió como los dos grandes oponentes que marcaron su carrera, aunque con estilos completamente distintos.

Durante su intervención en el America Business Forum (ABF) —evento que se celebró entre el 5 y 6 de noviembre en Miami y reúne a figuras destacadas del deporte, la política y los negocios—, Nadal aseguró que ambos lo llevaron ‘al límite’ y que gracias a ellos alcanzó su máximo nivel competitivo.

Más noticias:

“Son dos personalidades distintas, pero con una gran pasión y amor por el deporte”, expresó Nadal, quien se retiró de las canchas en 2024 tras conquistar 22 títulos de Grand Slam, por delante de los 20 de Federer y los 24 de Djokovic, el único que aún sigue en activo.

Federer, ‘un poquito más mágico’; Djokovic, ‘más trabajado’

El tenista mallorquín destacó que compartir era con Federer y Djokovic significó competir contra “rivales de una envergadura mayúscula” que apenas le dejaron margen de error durante casi dos décadas.

“Roger era un poquito más mágico, desde el punto de vista del talento y la inspiración; Novak, en cambio, es alguien más trabajado, con una mentalidad y una ética de trabajo difíciles de superar”, señaló Nadal.

El español resaltó que ambos fueron decisivos para su evolución profesional, al obligarlo a perfeccionar su juego constantemente.

Rafa Nadal y las lesiones

Nadal también rememoró uno de los momentos más complicados de su carrera: la lesión degenerativa en el pie, diagnosticada en 2005, que amenazó con poner fin a su trayectoria antes de tiempo.

“He tenido que vivir con ese problema durante toda mi carrera”, explicó. “Pero eso me permitió disfrutar mucho más y valorar las cosas buenas que me fueron pasando”.

Según el propio Nadal, aquella adversidad fue clave para aprender a no dar nada por sentado, ni las victorias ni las derrotas.

Nadal y su nueva faceta fuera de las pistas

Además de participar en el foro, el extenista se encuentra en Miami para asistir al Gran Premio de la E1 Series, el campeonato mundial de motonáuticas eléctricas, que se disputará entre el 7 y el 8 de noviembre.

Nadal participa como patrocinador de su propio equipo, el Team Rafa, en esta nueva aventura vinculada al deporte y la sostenibilidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *