bg_album_art-removebg-preview


Felipe Caicedo aún no confirma su retiro como futbolista profesional luego de su flojo año como jugador de Barcelona SC en el 2025, pero todo apunta a que su siguiente paso estará vinculado a la dirigencia deportiva.

Felipe Caicedo, en las últimas horas, se mostró activo en sus redes sociales (solo maneja X), en donde no le rehúye a la opción de terciar en el corto plazo a la presidencia de Barcelona SC, actualmente en manos de Antonio Álvarez.

Más noticias:

Felipe Caicedo se ‘postuló’ a la presidencia de Barcelona SC

El viernes 16 de enero de 2026, Felipe Caicedo se mostró activo en su cuenta de X. Uno de sus primeros movimientos fue el cambio de su foto de perfil, la cual actualizó para reflejar su nueva etapa como empresario.

Este cambio no pasó desapercibido para sus seguidores, quienes reaccionaron de inmediato. Los mensajes de felicitación por su nueva faceta no dejaron de llegar, e incluso uno de sus seguidores se animó a sugerirle que se postule para la presidencia de la FEF, proceso que se llevará a cabo este año.

Lo que sorprendió fue que el atacante no esquivó la consulta del aficionado y alborotó al mundo amarillo con su respuesta: “Antes BSC“, fue la contundente frase del delantero nacido en Guayaquil hace 36 años.

“(…) Prepárate bien, ten buenos asesores, ser dirigente no es cualquier cosa; espero, si lo llegas a ser, que levantes este gigante dormido llamado Barcelona Sporting Club“, escribió otro usuario de esta red social, a lo que el futbolista respondió con un emoticón de fuerza y otro de dos manos juntas.

El actual presidente de BSC es Antonio Álvarez, quien venció en las elecciones pasadas a Matías Oyola, actual director deportivo. Su mandato se extenderá hasta finales de 2027.

A la par, en las redes sociales de su empresa se publicó un video y fotos de una reunión que mantuvo con Michael Deller, máximo dirigente de Independiente del Valle, uno de los modelos deportivos más exitosos de Ecuador y Sudamérica.

“El crecimiento real nace de compartir visiones con quienes han marcado el camino”, fue parte del texto que acompañó al video.

Felipe Caicedo construyó su carrera lejos de Ecuador

Felipe Salvador Caicedo Corozo es uno de los delanteros ecuatorianos con mayor trayectoria internacional en la historia reciente del fútbol.

Su carrera se desarrolló en clubes de Europa, Medio Oriente y Sudamérica, además de una participación destacada con la Selección de Ecuador.

En clubes, Caicedo jugó un total de 533 partidos oficiales en todas las competencias registradas, en los que anotó 125 goles, dio 37 asistencias, recibió 81 tarjetas amarillas, fue expulsado dos veces y acumuló 26 876 minutos en cancha, según los datos recopilados de Transfermarkt.

Su carrera profesional inició en el Basel de Suiza en el curso 2006-07, donde sumó minutos en competencias locales y europeas antes de dar el salto al fútbol de élite.

Posteriormente, fichó por el Manchester City de Inglaterra, donde tuvo única experiencia en la Premier League. Su siguiente paso fue breve por el fútbol portugués, con un préstamo al Sporting de Lisboa.

Ya en España, ‘Felipao’ jugó con el Málaga, donde consolidó su presencia en LaLiga, y también defendió las camisetas del Levante y el Espanyol en distintas temporadas, alternando goles y aportes ofensivos.

En Italia, el goleador ecuatoriano tuvo una de sus etapas más largas con la Lazio, donde acumuló 139 partidos, 33 goles y 15 asistencias. Tras ello, tuvo pasos por Genoa e incluso por el Inter de Milán en períodos más cortos dentro del calcio italiano.

Además de Europa, Caicedo jugó en el Abha Club de Arabia Saudí, al tiempo que acumuló experiencia en Rusia con el Lokomotiv Moscú, y regresó a su país para jugar con Barcelona SC en la temporada 2025 antes de quedar sin contrato a comienzos del 2026.

‘Felipao’ en la Selección de Ecuador

Con la Selección de Ecuador, Caicedo tuvo una participación sostenida en diferentes etapas de su carrera entre el 2005, año de su debut con Luis Fernando Suárez como DT, hasta su retiro en 2017 con el argentino-boliviano Gustavo Quinteros como entrenador.

Según Transfermarkt, disputó 66 partidos con la Tri, anotando 22 goles en competencias oficiales como eliminatorias, Copa América y amistosos.

En esos encuentros internacionales también se registran dos asistencias y siete tarjetas amarillas, acumulando 4 031 minutos jugados con el combinado nacional.

El delantero debutó con Ecuador con 16 años, siete meses y 29 días en un empate 1-1 ante Perú en el desaparecido Giants Stadium de Estados Unidos. Jugó 71 minutos compartiendo la línea de ataque con Christian Benítez e Iván Kaviedes.

Coincidencialmente, su último juego también fue ante Perú, repitiendo los 71 minutos de su estreno.

Este juego se disputó en el Olímpico Atahualpa por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La visita se llevó una resonada victoria por 1-2.

Martha Fierro nos dejó en jaque mate



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *